¿ES LO MISMO LIMPIEZA DENTAL QUE PROFILAXIS DENTAL?

La limpieza del sarro y placa de nuestros dientes puede realizarse de dos formas ; una con instrumentos manuales que son unas pequeñas curetas de acero que se aplican sobre los dientes haciendo un raspado en las caras y los espacios interdentales , luego ya completado el raspado se utilizara una pasta profiláctica para terminar puliendo las superficies dentarias.

Y La otra forma es la limpieza con el ultrasonido; en este caso el procedimiento será más rápido y se realizara con un instrumento a manera de lapicero que tiene una punta roma, la cual produce una vibración muy rápida que al rozar con las placas de sarro que están sobre los dientes, éstas salen disparadas hacia los costados, realizándose de ésta forma una profilaxis dental.

Lo más importante al hacer una limpieza es realizar un buen diagnóstico y el cuidado diario que tengas en casa, una limpieza dental debe incluir la educación al paciente sobre su estado de salud bucal y sobre las técnicas para mantener una buena higiene bucal en casa, enseñar la técnica del cepillado y uso del hilo dental .
En realidad la limpieza que se realice en la consulta no sirve de nada si el paciente no mantiene su higiene oral diariamente

La recomendación seria que acudas de manera regular al dentista para que el revise tus encías y dientes y así determinar qué tipo de limpieza necesitas ya que todos no somos iguales ni padecemos de las mismas enfermedades.

La limpieza dental en si no es dolorosa, dependiendo de la sensibilidad de tus encías, casi siempre se suele adormecer la zona a limpiar mediante una anestesia en crema y aunque se recomienda realizarlo cada seis meses si no cuidas tus dientes probablemente los perderemos por enfermedades ocasionadas por una mala higiene buco dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>