IMPLANTES DENTALES

Actualmente en el campo de la implantología dental se han desarrollado nuevas tecnologías basadas en la mejora y perfeccionamiento de la salud bucal mediante la estética y función, apareciendo nuevas técnicas menos invasivas y más eficaces.

Los implantes dentales no son sino unos pilares de titanio (material biocompatible con el organismo) que se integran en el hueso y sustituyen la raíz del diente. Sobre ellos se cementan o atornillan unas coronas o puentes de metal-cerámica o zirconio que reemplazan los dientes naturales.

Entre los beneficios de los implantes tenemos:

  • Beneficios funcionales: El paciente puede recuperar su función masticatoria, evitando la pérdida de hueso que se produce con el paso del tiempo. El usar un implante hace que las fuerzas ejercidas por los dientes  sea de manera más equilibrada, aliviando problemas de sobrecarga de la articulación mandibular.
  • Beneficios estéticos: El paciente recupera su sonrisa así como la confianza de hablar y masticar en  público.

Comentarios ( 2 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador: