MAL ALIENTO

La halitosis no es una enfermedad. Puede ser un indicio de una deficiente higiene bucal que facilita la aparición de bacterias, además de la escasez de saliva (xerostomía) o de diferentes enfermedades. La halitosis puede deberse al consumo de determinadas comidas como cebollas o ajo puede causar a corto plazo halitosis, pero también un estómago en ayunas.

La halitosis es un término global para definir el mal aliento. El origen del mal aliento se halla en el área de la boca, nariz y faringe, y se debe, por ejemplo, a enfermedades de la cavidad bucal. El olor desagradable se hace evidente al espirar por la boca, y en ocasiones se percibe al espirar por la nariz. Cuando se percibe el mal olor al espirar por la nariz, su causa se encuentra fuera del área bucal, pudiendo deberse a causas estomacales, o pulmonares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador: