PUENTES DE PORCELANA

Un puente dental de Porcelana es un aparato fijo (no extraíble), diseñado para reemplazar uno o más dientes perdidos.

En realidad hay diferentes tipos de materiales con los que se confeccionan los puentes , por ello Usted y su dentista decidirán sobre las mejores opciones para su caso particular.

Los puentes fijos de porcelana o llamados de metal cerámica son los más recomendados porque hacen coincidir con el color de sus dientes naturales y al instalarlos pasan practicamente desapercibidos .

Este tipo de puente consta de dos coronas que se sitúan sobre dos dientes de anclaje (dientes pilares) y están unidas a las piezas intermedias (dientes artificiales) que llenan el vacío creado por los dientes que faltan.

Los puentes dentales le pueden durar muchos años. Sin embargo, es posible que tengan que ser reemplazados o re-cementados en algún momento debido su desgaste normal, por ello se recomienda controles periodicos por lo menos una vez al año.

Las principales razones por lo que se indican los puentes son :

– Rellenar el espacio entre los dientes faltantes

– Mantener la forma de la cara

– Prevenir que los dientes que quedan se muevan de sus posición original

– Recuperar la habilidad de morder o hablar

-Recuperar su sonrisa devolviéndole la autoestima al paciente

-Pasar de una dentadura parcial removible a una protesis dental fija o permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador: