Endodoncia

¿En que consiste una endodoncia?

Se trata de un procedimiento que permite salvar la pieza dental tratando los conductos radiculares de las raíces de los dientes extrayendo la pulpa lesionada y luego sellando el conducto pulpar. Es conocida comúnmente como “matar el nervio” y permite mantener el diente y los tejidos que lo rodean.

¿Cuando es necesaria la endodoncia?

Sera necesario hacer una ENDODONCIA cuando el nervio de la pulpa dentaria este enferma o tal vez muerta, como consecuencia que la caries a producido una infección, o un traumatismo o golpe o que se haya desgastado mucho el diente causando un daño irreversible.

¿Cuales son los tipos de endodoncia?

Existen tres tipos de endodoncia:

  1. Endodoncias unirradiculares­: tratamiento endodontico a dientes con un solo conducto radicular (incisivos centrales, laterales y caninos)
  2. Endodoncias birradiculares: dientes con 2 conductos radiculares (segundos premolares superiores)
  3. Endodoncias multirradiculares: son los tratamientos de endodoncia de dientes de tres o más conductos radiculares (molares)

¿Qué hacer después de una endodoncia?

Una vez culminado el tratamiento de ENDODONCIA es necesario considerar las siguientes recomendaciones :

  • Durante los primeros días preferible evitar masticar por la zona donde se realizo la endodoncia, recordemos que la reconstrucción que se ha realizado es con una pasta provisional.
  • Considerar especial cuidado cuando al cepillarse el diente o usar hilo dental se pudiera salir la reconstrucción.
  • El diente tratado o la zona circundante podrían manifestar sensibilidad, es necesario comunicar esto al dentista, probablemente le recete antibióticos si la infección perdura.

(01) 5365664 / 960947693

Lun - Sab 10:00 am a 1:00 pm | 4:00 pm a 9:30 pm

contacto@clinicadentalcomas.com

Síguenos

Copyright ©2020 Dental Comas