Implantes

Implantes Dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los IMPLANTES DENTALES son aditamentos metálicos de titanio que se ubican quirúrgicamente en los huesos del maxilar o la mandíbula debajo de las encías, luego una vez el hueso se adhiera a la superficie del implante crea un cimiento bastante resistente donde se atornillan los dientes artificiales que podrían ser coronas o también los puentes.

Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar su sonrisa. De hecho, el desarrollo y la utiliza de los implantes es uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que sean compatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

La mayoría de los pacientes encuentran que un implante dental es seguro, estable y un buen reemplazo para su propio diente. En general, existen tres fases para conseguir un implante:

Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Su dentista le puede recomendar una  dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.

Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteo integración. Lo que hace a un implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Osteo-integración significa «se combina con el hueso», y lleva su tiempo. Algunos pacientes podrán tener que esperar hasta que el implante está completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se puede conectar al implante. Otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita.

Por último, es el momento de la colocación del diente artificial / dientes. Para un implante de un solo diente, su dentista creará un diente nuevo para usted, llamada corona dental. La corona se basa en el tamaño, forma, color y forma y será diseñada para mezclarse con los otros dientes. Si va a sustituir más de un solo diente, puentes o dentadura postiza hechos a su medida se adaptarán a su boca y sus implantes. (Nota: Los dientes de reemplazo suelen tardar algo de tiempo para hacer Mientras tanto, su dentista le puede dar una corona temporal, un puente o prótesis para ayudarle a comer y hablar con normalidad hasta que el reemplazo permanente esté listo.)

Si a usted le interesan los implantes dentales, es una buena idea para platicarlo detenidamente con su dentista. Si se encuentra en buen estado de salud este tratamiento puede ser una opción para usted. De hecho, su salud es un factor más que su edad. Es posible que tenga que recibir una evaluación médica por un médico antes de programar cualquier cirugía de implante.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes. El uso del tabaco también puede retardar el proceso de curación.