Ortodoncia y ortopedia

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia, es la especialidad de la odontología, que se encarga de la corrección de las maloclusiones dentales y/o esqueléticas, es decir es la especialidad que dirige el crecimiento de los maxilares y corrige la posición de los dientes desalineados, haciendo que estos queden más bonitos, alineados y en correcta función.

¿Por qué es tan importante ser evaluado por un Especialista en Ortodoncia?

Es importante, porque a todos nos gustaría tener una boca saludable y una sonrisa hermosa, el tener los dientes chuecos y apiñados (montados) dificulta realizar una adecuada higiene, esto puede contribuir a condiciones que causan caries, mal aliento, enfermedades de las encías y pérdida de los dientes, además la posición anormal de la articulación de la mandíbula puede causar chasquidos, jaquecas crónicas y dolores en la cara y el cuello que muchas veces se confunden con migraña u otros problemas, por lo tanto la función del especialista es el conseguir la salud, función y estética para sus pacientes. Mejora las relaciones humanas,y la  sociabilización.

¿Qué es la Ortopedia Maxilar?

Es la especialidad de la odontología que se encarga del desarrollo y crecimiento de las estructuras del macizo-facial.

¿Por qué es tan importante ser evaluado por un Especialista en Ortopedia Maxilar?

Es importante para prevenir posibles problemas funcionales y estéticos  derivados de las malformaciones congénitas o adquiridas de los maxilares y que estos a su vez alteren la oclusión, función y estética facial.

En más de una ocasión ya hemos insistido en la importancia que tiene la ortodoncia en los niños. La infancia es un período vital de crecimiento y cualquier anomalía detectada a tiempo, puede corregirse con mucha mayor eficacia. Así, corregir malos hábitos, como por ejemplo succionarse el dedo, es fundamental para llevar a cabo un tratamiento eficaz.

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

¡El tratamiento de ortodoncia no tiene edad!

La respuesta biológica al movimiento de los dientes es igual en un adulto que en un niño.

La ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico mediante el cual se produce el movimiento dentario es igual a los 15, a los 30 o a los 45 años. Una maloclusión dental puede dificultar la higiene oral llegando incluso a favorecer la aparición de enfermedad periodontal (piorrea). La salud de los dientes y de las encías no basta para tener un correcto funcionamiento de la boca ni garantizar una sonrisa atractiva. Con el paso de los años la mal posición de los dientes empora. Los labios pierden soporte y los surcos alrededor de la boca se hacen más pronunciados. Si tenemos en cuenta estos factores podremos diseñar un tratamiento para aumentar el soporte dentario obteniendo así una sonrisa más juvenil y, por tanto, rejuvenecer nuestro aspecto. Una sonrisa comprometida puede afectar nuestra autoestima personal y grado de confianza, condicionando negativamente nuestras relaciones con los demás, taparse la boca al sonreír, no querer hacerse fotos, etc. Una sonrisa bonita y agradable te dará confianza y seguridad. Además, una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y enfermedades propias de las encías evitar el desagradable mal aliento y favorecer la buena digestión de los alimentos

(01) 5365664 / 960947693

Lun - Sab 10:00 am a 1:00 pm | 4:00 pm a 9:30 pm

contacto@clinicadentalcomas.com

Síguenos

Copyright ©2020 Dental Comas