Periodoncia

¿Que es la Periodoncia?

Es una Especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar)

¿Cómo evoluciona la Enfermedad?

Sabemos que la periodoncia trata las enfermedades del periodonto, y las enfermedades del periodonto son aquellas que afectan a las encías.

Cuando no se elimina el sarro en la boca aparecen las  placas de bacterias que pueden acumularse por debajo de la encía haciendo que  las encías se inflamen debido a la infección y se produce una enfermedad llamada GINGIVITIS.

Si la gingivitis  no es tratada a tiempo puede empeorar convirtiéndose en periodontitis, la forma más grave de las enfermedades del periodonto.

¿Cuales son las ventajas de la Periodoncia?

Mejora la estética de las encías y los dientes
Mejora la función de encías y dientes
Reduce posible movilidad dentaria
Reduce sangrado
Reduce posible pérdida de dientes
Facilita control de halitosis
Reduce riesgo de parto prematuro en madre gestante

¿Cuales son las causas de la Periodoncia?

Las enfermedades periodontales se producen por la acción de las bacterias y los estudios indican que  estas viven normalmente en la boca y se instalan en los dientes, encías y prótesis.

Si a esto le agregamos una mala higiene entonces las bacterias se agruparan y se desarrollaran formando la placa bacteriana entre los dientes y las encías.

Entre los principales factores podemos mencionar el consumo de tabaco, situaciones de estrés, enfermedades como la diabetes, cambios hormonales en la etapa de embarazo y menopausia y también cuando estén bajas nuestras defensas.

¿Que síntomas presenta la Periodontitis?

Al comienzo lo notamos cuando se produce un sangrado espontaneo al momento de cepillar nuestros dientes y observamos la encía enrojecida.

Luego cuando hablamos nos dicen que tenemos mal aliento, asimismo sensibilidad a los alimentos fríos, la encía se retracta, los dientes empiezan a mover y finalmente aparecen abscesos en la encía al extremo de sangrar y drenar pus.

(01) 5365664 / 960947693

Lun - Sab 10:00 am a 1:00 pm | 4:00 pm a 9:30 pm

contacto@clinicadentalcomas.com

Síguenos

Copyright ©2020 Dental Comas