Rehabilitación Oral

¿Qué es la Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, plan de tratamiento, rehabilitación y mantención de las funciones orales, tales como la masticación y, como también de los aspectos estéticos de ortodoncia.

¿Cuando se necesita una Rehabilitación Oral?

A pesar de que existen muchas causas por las que puede necesitar a un especialista de este tipo, le mencionaremos las tres más frecuentes que se observan en la práctica:

En caso de dientes Fracturados:

Tanto las fracturas como el mismo desgaste dental se deben en primera instancia a los traumatismos y un trastorno bastante conocido como el Bruxismo (donde se aprietan los dientes inconscientemente, especialmente durante la noche al dormir).

En caso de dientes Perdidos:

Ya sea por algún trastorno grave puntual, como una caries muy avanzada o alguna enfermedad gingival, o por traumatismos, es probable que perdamos algún diente en un momento determinado. Es aquí donde la rehabilitación oral propone varias soluciones como las coronas, puentes, removibles o implantes.

En caso de dientes con Endodoncia:

Cuando el diente tiene alguna lesión muy importante o presenta un dolor insoportable  es probable que le realicen un “tratamiento de conductos”, pues hay que tratar la infección, luego el diente quedara con una cavida frágil entonces será necesario reconstruirlo para poder recuperar su función y estética.

¿Cuando se necesita una Rehabilitación Oral?

Se recurre a  una rehabilitación Oral cuando se necesite diagnosticar, planificar  y realizar tratamientos largos y cuando se necesite de coordinar con varias especialidades para tratar un caso clínico.

Es una especialidad odontológica que consiste en recuperar la armonía y equilibrio del Sistema  Masticatorio del paciente, después de haber perdido los dientes, por caries, enfermedad periodontal y múltiples accidentes  devolviéndole la función de masticación y estética.

La rehabilitación oral es un trabajo en equipo y  se basa en la aplicación de diferentes  áreas de la odontología como: prótesis, implantología, operatoria dental, cirugía, periodoncia y ortodoncia.

(01) 5365664 / 960947693

Lun - Sab 10:00 am a 1:00 pm | 4:00 pm a 9:30 pm

contacto@clinicadentalcomas.com

Síguenos

Copyright ©2020 Dental Comas